Sucursales

 
Home Quienes somos
Breve Historia

Don José Gjurovic Palicevic, fue un emigrante Croata que llego a Chile el año 1915. Durante algunos años trabajo junto a los hombres y mujeres Chilenas en la Construcción del puerto de Iquique y en las históricas Oficinas Salitreras pampinas.
En 1925 con mucho esfuerzo y fe, constituyo una red de comercio en el norte grande. Abasteciendo principalmente la ciudad de Iquique. En los años 1935 había logrado tal confiabilidad comercial, que además de abastecer a gran parte de los residentes Iquiqueños, amplió sus red comercial a las Oficinas Salitreras y Ferrocarriles de Chile.

En los años 1965 siguió el legado su hijo Don José Gjurovic Muñoz, que le dio mayor vitalidad a la Red Comercial implementada por su padre. En el año 1975 nació en Chile la Zona Franca de Iquique, sistema comercial que gran parte de los empresarios no le tenían mucha confianza. Fue en esos momentos que empresarios Jóvenes con historia comercial creyeron e invirtieron en un sistema nuevo. Don José Gjurovic Muñoz se incorporo a este sistema, ampliando rápidamente sus horizontes comerciales ya que comenzó a exportar desde países tan lejanos como China e Importar a Bolivia, Perú,  Argentina, Paraguay y al resto del país.

En 1980 creó la madre de la empresa cuyo nombre comercial es IMPORTADORA Y EXPORTADORA UNIVERSAL CENTER LTDA. Con esta empresa Don José Gjurovic Muñoz a ampliados y posesionados los mercados de la Primera y Segunda región de Chile. Implementado locales de venta y almacenamiento en las Ciudades de Iquique, Arica, Antofagasta. Dando siempre un servicio bueno y honesto con todos sus productos, lema que se encuentra arraigado en el legado comercial que le dejo su padre.
Desde el punto de vista comercial Importadora y Exportadora Universal Center Ltda, es una empresa que se dedica al rubro de: Pisos y Muros Cerámicos, Pisos flotantes; sanitarios; hidromasajes; saunas; puertas de madera; muebles de cocinas, Vanitorios y otros. Además maquinarias de última tecnología creada tanto para la gran industria como para el microempresario. Beneficiando a nuestro clientes con los mejores precios del mercado. Para ayudar aun más a todos nuestros clientes, el año 2004 nació una nueva empresa llamada IMPORTADORA Y EXPORTADORA KERAMICA LTDA. La cual viene a complementar a la empresa principal, y se dedica exclusivamente al rubro de maquinarias. Algunos de los tantos productos que podemos destacar son Generadores Eléctricos de variadas Capacidades, Soldadoras de punto y de uso menor, hidrolavadoras, compresores y toda la línea de productos que necesita el Macro y Micro empresario en Todo Chile y Países Limítrofes.

Para terminar este resumen histórico debemos mencionar que la base de nuestro existo se la debemos a todos nuestros clientes que desde 1925 han creído en nosotros. Como también todos nuestros trabajadores que durante todos estos años siguen manteniendo ese espíritu de trabajo, honestidad y servicios. Y en el sueño de un hombre que llego a Chile en 1915, y encontró en nuevas tierras su segundo hogar. Y es fiel ejemplo de aquellos versos que dicen “Si vas para chile Veras como reciben al amigo cuando es forastero”, Con los brazos Abiertos y el Corazón lleno de amor.